sábado, 6 de octubre de 2007

La vela puerca - pepsi music 2006


Ante un predio repleto por y para ellos, La Vela Puerca arremetió con su esperada presencia en el Pepsi Music. Los uruguayos, que vienen de una extensa gira por Alemania, volvieron a encontrarse con el calor del público de este lado del charco.
Un cuarto de hora faltaba para que el reloj marcara las 10. Las luces apagadas en el escenario vaticinaban que la fiesta en el predio empezaba a encenderse. Con la calma que lo caracteriza, El Enano se asomó mientras sonaban los primeros acordes de "Un frasco", y con él, sobrevino la certeza de que el momento esperado acababa de empezar.
Pese al sonido un tanto débil, los uruguayos supieron encender la mecha de la explosión generalizada, con una contundente recorrida de 28 temas que encontró demasiados momentos cumbre. Uno de ellos fue "Zafar", cantado a capella por las 19 mil gargantas del público. El Enano los dejaba hacer, sentado en el escalón. Tranquilo, como en "Va a escampar" o "A lo verde" -dijo: "Después de la de desamor, se viene una de amor..."- también encontró momentos muy arriba, como cuando, potenciado por su coequiper Seba Cebreiro, arremetió con algunos de sus clásicos de agite garantizado "Alta magia", "Escobas", "De atar" y "Llenos de magia".
Con un bis de cuatro temas ("José sabía", en versión acústica, "El gavilán", "El viejo" y "El profeta") cerraron la octava noche, despidiéndose ante la ovación del público. La Vela Puerca se sigue consagrando en territorio criollo, desatando una fiesta a cada paso, dando sin embargo, la sensación de mantener los pies sobre la tierra. Cabe destacar que fueron "de los platos fuertes" del festival los únicos que después del show se prestaron a hablar con la prensa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja! claro pe la vela es la mejor banda de rock en mi punto de vista!! y de hecho la tenia q romper en el pepsi music!!

Anónimo dijo...

LO UNICO

Anónimo dijo...

CHEVERE

Anónimo dijo...

ESQUE ES DE

Anónimo dijo...

PEPSI MUSIC

comenta sobre el blog

Create a Meebo Chat Room

visitantes

de donde nos visitan

Reloj

Powered By Blogger