sábado, 11 de abril de 2009

La Vela Puerca no se detiene



—¿En dónde se da el quiebre de la banda para consolidarse a nivel masivo?
—No sé si hubo un quiebre específico en algún momento, yo creo que es una junta de pequeños quiebres a lo largo del tiempo. La inyección un poco se dio con "El impulso", nuestro último trabajo, en el cual tuvimos la valentía de editar lo que realmente queríamos hacer artísticamente y no tenía mucho que ver con lo que veníamos haciendo antes.

—¿En qué diferían las nuevas canciones?
—Si bien son canciones, que es lo que nos gusta hacer, se abordó todo desde un punto de vista diferente, tanto lírico como instrumental, con las guitarras al frente y me animé a jugarme un poco más con las letras. Fijate que los personajes de este disco no saben hacia dónde van, plantean la disyuntiva, tienen inquietudes, pero no dan una respuesta. Varios personajes de "El impulso" no te dicen nada, te dejan ahí en el limbo. Es un disco más catártico.

—¿Bucear en otros caminos implica asumir riesgos?
—Sí, sin ninguna duda genera un riesgo con respecto al público, de repente la gente quiere más de lo mismo. Pero necesitamos ahondar en lo artístico y no entrar en la postura cómoda.

—¿Se modifica la manera de componer cuando sabés que te escucha cada vez más y más gente?
—Y...yo creo que hay dos caminos, o repetís fórmulas para que tu éxito sea más grande o pateás el tablero y te das cuenta que es el momento de sentirse más libre que nunca. La Vela hizo esto último, empezamos a crecer para nosotros, es una manera sana de ver las cosas. Si sacamos un disco que a los seis meses nos aburre tocarlo, simplemente se termina todo, se termina la banda, se termina el público, todo. Entonces la balanza se inclina siempre hacia lo que uno quiere y puede hacer y, además, no hay que subestimar a la gente, que aunque le guste más o menos lo que hacés, no deja de respetar y valorar tu trabajo.

—¿Qué le falta a la banda para que sea La Vela Puerca que ustedes quieren?
—No, estamos sobrepasados ya (risas). La banda siempre estuvo varios pasos adelante de nosotros, y nos hizo vivir situaciones que nunca habíamos vivido. Después empezamos a pelear para estar a la altura de donde la gente nos puso. Siempre fue atípica y rara la relación. Queremos ser quienes somos, con nuestros aciertos y nuestros errores.

fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

comenta sobre el blog

Create a Meebo Chat Room

visitantes

de donde nos visitan

Reloj

Powered By Blogger